CÓMO LA CRISIS DE LA COVID-19 HA CAMBIADO LA COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS TURÍSTICAS

Un profundo análisis acerca de cómo la industria de los viajes ha reaccionado a la mayor crisis de la historia. Un estudio de más de 100 páginas con las principales campañas de las marcas de la industria contextualizadas en cada una de las fases del proceso de confinamiento y desescalada.

Estudio COVID-19 Portada
Estudio COVID-19

Esta es una situación excepcional y las marcas turísticas están siendo excepcionales.

Ante la situación de crisis en el sector turístico debido a la COVID-19, las empresas turísticas se han visto obligadas a cambiar de forma radical su estrategia de comunicación. Una momento único para analizar cómo las marcas más innovadoras del sector se han adaptado a unas circunstancias que han cambiado la forma en la que nos comunicamos con los viajeros.

Este estudio ofrece una visión completa sobre cómo ha cambiado la forma de comunicarnos con los viajeros y sobre la capacidad de una industria paralizada para mantener su visibilidad y posicionamiento en un momento clave para su desarrollo. 

En este informe hemos recopilado las principales acciones que han llevado a cabo las marcas turísticas de referencia. Aquellas que se han adelantado a las tendencias de contenido y acciones estratégicas. Un estudio clave para que sepas cómo reaccionar a las nuevas necesidades del mercado turístico un momento crucial para el desarrollo de tu negocio. 

ENTIENDE EL CONTEXTO Y CADA ACCIÓN DE LAS MARCAS TURÍSTICAS DURANTE LA CRISIS DE LA COVID-19

Entiende mejor la situación que ha vivido del sector y actúa para que, desde tu posición actual, puedas hacer frente a las necesidades específicas del mercado, que, tras la paralización, está evolucionando a un ritmo frenético. Ahora, más que nunca, es el momento de estar al día de todas las tendencias. 

Entiende cuáles han sido las motivaciones y los insights que han trabajado las marcas de la industria para permanecer visibles en la mente de los viajeros confinados. Un estudio en torno al comportamiento de marcas execpcionales en una situación excepcional.

DESCUBRE CÓMO AFRONTAR LA COMUNICACIÓN

La situación actual hace que los establecimientos turísticos hayan tenido que pasar por un cierre temporal obligatorio o igual no te resulta rentable abrir este año, pero eso no significa que tu marca haya dejado de tener algo que decir. 

INSPÍRATE OBSERVANDO QUÉ Y CÓMO COMUNICAN OTRAS MARCAS TURÍSTICAS

Son muchas las marcas que han sacado a relucir su faceta más creativa abriendo una nueva línea de comunicación, totalmente adaptada a las circunstancias.

LAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN

Entiende cuáles han sido las tendencias de comunicación principales durante la paralización del sector y aprende las mejores prácticas en comunicación de crisis.

CONCLUSIONES SEMANALES

Hemos analizado y desgranado las acciones de la industria durante 8 semanas consecutivas en las que localizamos los insights más relevantes para la industria y los viajeros.

MÁS DE 100 PÁGINAS DE ESTUDIO

Este es el estudio más completo acerca de cómo han reaccionado las marcas de la industria turística durante la crisis de la COVID-19. Incluye enlaces a todas las campañas, contextualización, línea del tiempo con el análisis de las 8 semanas, contexto y conclusiones semanales.

Aprende a enfocar la comunicación de tu marca turística en cualquier situación

Estudio COVID-19
Inturea
Equipo
Equipo
Equipo
Equipo

El equipo detrás de este estudio

¡Hola! Somos Inturea

Son ya más de 5 años creando, diseñando e implementando estrategias de marketing y branding para nuestros clientes dentro del sector turístico. Desde que empezamos, hemos sido consultoras de pequeñas y grandes marcas turísticas en España y Latinoamérica.

En todo nuestro proceso de trabajo aplicamos una metodología en la que los datos y el análisis cualitativo de los mismos ha supuesto siempre el punto partida de cualquier toma de decisión.

Además, siempre ha estado en nuestro ADN una increíble obsesión por conocer todas las tendencias de la industria turística. Como consultoras y como viajeras.

Con The Travel Lab metemos en una coctelera todo nuestro conocimiento, las últimas tendencias, nuestra experiencia visitando los hoteles y los destinos más punteros del mundo y una infinita variedad de realidades que descubrimos a través de Internet y las redes sociales para crear estos estudios, pensados especialmente para cubrir las necesidades de nuestros compañeros del sector.

DESCUBRE QUÉ Y CÓMO SE HAN COMUNICADO LAS MARCAS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DURANTE ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL

Ha sido un momento de cambiar el rumbo de la comunicación de las marca turística. Nos hemos enfrentado a una situación totalmente excepcional y sin precedentes en la industria turística: hoteles y servicios complementarios de todo el mundo cerrados, fronteras cerradas y viajeros confinados en sus casas. Ahora, en un mundo que se va abriendo poco a poco, debemos aprender de todo lo que hemos hecho durante estas semanas para salir fortalecidos de esta crisis con la mejor estrategia de comunicación posible.

Loading...

Processing Order...

Please wait while we process your payment...

Please wait while we redirect you...